Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Directiva electa de Jorge Segovia insiste en inhabilitación de actual directorio para resolver sobre elecciones en ANFP

Nibaldo Jaque no confirmó la habilitación que la Comisión Jurídica habría resuelto para la nueva dirigencia y recalcó que la actual administración "no puede ser juez y parte en algo que le compete, están aplicando un subterfugio para retrasar la voluntad del Consejo de Presidentes".

Lorena Cruzat

  Martes 16 de noviembre 2010 16:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nibaldo Jaque, integrante del directorio electo de Jorge Segovia para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), analizó con tranquilidad los trascendidos que dan como habilitado al dirigente español para presidir la asociación, asumiendo que en enero debiera ocupar el anhelado sillón de Quilín.

“Lo que sabemos son especulaciones de los medios periodísticos, pero no hay ninguna notificación de parte del directorio de la ANFP. Ahora, a nuestro juicio, tarde o temprano se va a tener que dar que Jorge Segovia asuma como presidente de la ANFP”, dijo Jaque a Radio Universidad de Chile.

De todas formas, la última palabra la tiene el directorio del organismo, ya que tanto el Tribunal de Honor como la Comisión Jurídica sólo pueden orientar a sus miembros, quienes decidirán el futuro de la ANFP.

No obstante, Jaque recordó que la directiva electa pidió la inhabilidad del actual directorio en la decisión final: “Estamos pidiendo la deshabilitación del directorio, porque no puede ser juez y parte en algo que le compete. A nuestro juicio están aplicando un subterfugio para retrasar la voluntad del Consejo de Presidentes, que es el organismo máximo que tiene el fútbol chileno, entonces yo creo que en algún minuto va a primar la cordura y se va a respetar la decisión del Consejo”, explicó Jaque.

Este martes a las 18:00 horas la Comisión Jurídica dará a conocer en forma oficial su informe, aunque ha trascendido que -por cuatro votos a favor y tres en contra- éste habilita a Segovia para ser presidente de la ANFP y desestima el artículo de los estatutos que le impediría asumir el cargo.

Alejandro Ascuí, presidente del Tribunal de Honor, señaló que una vez recibido el oficio de la Comisión Jurídica cuentan con 24 horas para reunirse.

Síguenos en