Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Díaz emplaza otra vez a Piñera a vender sus acciones en Colo Colo

El parlamentario lamentó el rechazo de la Cámara de Diputados a la conformación de una comisión investigadora por una eventual intervención gubernamental en las elecciones de la ANFP, luego de que la Concertación no lograra todos los votos requeridos.

Ricardo Salazar

  Miércoles 17 de noviembre 2010 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Cámara rechazó indagar la supuesta intervención en las elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que marginó a Harold Mayne-Nicholls de la presidencia y provocó la renuncia a la selección del técnico Marcelo Bielsa.

La instancia fiscalizadora, rechazada por 40 votos a favor, 37 en contra y una abstención, había sido solicitada por la Concertación, pero el bloque opositor no alcanzó los 45 votos de respaldo para permitir que ésta se constituyera.

Después de la votación, el diputado Marcelo Díaz (PS) planteó que hubo una evidente negativa del oficialismo a hacer luz de una situación oscura como la eventual intervención del Ejecutivo en la elección y cuestionó la falta de compromiso de los diputados ausentes en sala.

Sin embargo, el parlamentario aprovechó la oportunidad para emplazar al Presidente Sebastián Piñera a vender el 12,5% de acciones que mantiene en la sociedad Blanco y Negro, propietaria de Colo Colo.

“Lamentamos la votación, creemos que esto expresa dos problemas: primero, una negativa injustificada de la derecha a fiscalizar y hacer verdad en un asunto en el que, según han sostenido, se trata de denuncias y mentiras infundadas. Al margen de aquello, esperamos que el Presidente de la República y aquellas autoridades que aún poseen acciones en clubes deportivos, las vendan”, declaró.

Asimismo, el diputado calificó como una actitud irresponsable la de los diputados de oposición que no llegaron a votar.

Mientras tanto el jefe de bancada de la UDI Patricio Melero, valoró el rechazo de la Cámara.

Más información en audio.

Síguenos en