Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Directorio de la ANFP entregará resolución sobre habilitación de Segovia en un “plazo razonable”

En suspenso dejó el actual directorio de la ANFP su decisión final respecto del informe que entregó la Comisión Jurídica de la entidad y que habría habilitado a Jorge Segovia a asumir su rol como presidente del organismo rector del fútbol chileno. La respuesta se podría conocer en los próximos días.

radio.uchile.cl

  Miércoles 17 de noviembre 2010 17:33 hrs. 
segovia

Compartir en

El directorio actual de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguró que se tomará un “plazo razonable” para entregar su veredicto en relación con el informe elaborado por los abogados de la Comisión Jurídica de la entidad y que habría habilitado, por cuatro votos a favor y tres en contra,  al dueño de Unión Española, Jorge Segovia, para asumir la presidencia de la agrupación.

De respaldar la decisión de los juristas, Segovia estaría en condiciones de llegar a su cargo el próximo 15 de enero, sino el caso podría pasar al Tribunal de Honor.

El actual presidente de Unión Española es cuestionado a partir de lo indicado en el artículo 164, letra i del reglamento de la ANFP que afirma que ninguna persona propietaria o miembro de alguna sociedad comercial podría asumir como dirigente de un club deportivo que mantenga negocios con su empresa.

Síguenos en