Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes estudiantiles son desalojados del Senado en discusión de presupuesto

Universitarios y secundarios fueron sacados por la fuerza del Congreso en medio del debate por el presupuesto fiscal 2011. Hubo agresiones, heridos y más de 25 detenidos y se anuncian declaraciones y acciones judiciales por el actuar de Carabineros.

Ricardo Salazar

  Miércoles 17 de noviembre 2010 9:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La delegación de estudiantes ni siquiera pudo ingresar por completo a la sala del Senado, para asistir a la discusión de la partida presupuestaria del Mineduc.

Un grupo de dirigentes de Universidades estatales y de establecimientos secundarios, quiso estar en el senado, para reivindicar la educación pública, pero hubo restricciones al ingreso, los estudiantes insistieron en entrar y de produjo el desalojo por parte de Carabineros.

La guardia de Carabineros del Congreso Nacional, arremetió contra los estudiantes, los dirigentes fueron sacados por la fuerza violentamente, incluso con el saldo de un herido con poli contusiones y más de 20 detenidos.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Cristián Andrade, acusó la acción represiva.

“Hoy se restringió el paso a los estudiantes, se restringió a la ciudadanía el derecho legítimo a manifestarse y hacer uso de espacios públicos, espacios donde se tienen que tomar decisiones que afectan a toda la gente y en ese aspecto, como estudiantes, rechazamos la forma en que actuó Carabineros y el Gobierno”

Mientras tanto, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, señaló que harán presentaciones ante la justicia por el actuar de Carabineros.

Más información en audio.

Síguenos en