Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Empleados públicos anuncian paro nacional para el 24 de noviembre

NL

  Miércoles 17 de noviembre 2010 12:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva paralización de las labores del sector público fue adelantada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Según explicó el presidente de la organización, Raúl de la Puente, la movilización sería “en rechazo a un 3,7 por ciento de reajuste que pretende implementar el Gobierno, nosotros estamos pidiendo un 8,9 por ciento, pero también por la incertidumbre de los funcionarios públicos que al 30 de noviembre tienen que ver si sus contratas van a ser o no renovadas, se trata de cien mil personas”.

De la Puente detalló que hasta ahora más de cuatro mil personas fueron despidas de la administración pública sólo en lo que va del año, a lo que se sumarían cerca de cien mil funcionarios a contrata, cuyo convenio de trabajo vence en diciembre próximo.

El representante de los trabajadores acusó de intransigencia al Gobierno y calificó de falsas las intenciones de diálogo, sólo se ha logrado reintegrar a empleados desvinculados mediante fallos de la Justicia.

“Vemos que estamos muy lejos de poder encontrar un acuerdo. Van a haber paralizaciones que van a ser responsabilidad de este Gobierno, no ha habido avances respecto de los despidos, no se han reintegrado. Cuatro demandas que hemos hecho, las hemos ganado”, dijo.

La solicitud de un reajuste del 8,9 por ciento radica en los anuncios del Gobierno de que Chile crecerá a un ritmo del 6 por ciento, por lo que se argumenta que “es injusto que los trabajadores sólo reciban un reajuste de acuerdo al IPC”.

Síguenos en