Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia incremento de los recursos para programas de seguridad ciudadana

Cristián Zúñiga

  Miércoles 17 de noviembre 2010 9:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ayer se dieron a conocer los montos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, los que se incrementarán en 16 mil millones de pesos.

Luego de una reunión entre la Asociación Chilena de Municipalidades y el Gobierno, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que el incremento apunta a financiar iniciativas como sistemas de alarmas comunitarias, mejoramiento de espacios públicos y reinserción de ex condenados entre otros.

“Presentamos los dos modelos de intervención, los montos de recursos involucrados y queríamos sensibilizar con los alcaldes a aquellos ajustes de estos programas (Barrio en Paz y Fondo Nacional) para hacerlos más compatibles con las estrategias locales. En los ingresos de este fondo se multiplica de manera significativa  y en 2011 se va a disponer de 16 mil millones de pesos para financiar distintas iniciativas para darle seguridad a la ciudadanía”, indicó Ubilla.

El subsecretario explicó que durante la reunión se abordó además el proyecto Barrio en Paz que involucra a los municipios con el gobierno, iniciativa que pretende prevenir y mejorar los estándares de seguridad de barrios residenciales y comerciales.

La reunión entre el gobierno y los municipios se enmarca en el cierre de la postulación de iniciativas al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010, que contó con mil 400 millones de pesos para desarrollar proyectos a nivel local, a los cuales pudieron concursar las municipalidades y entidades privadas sin fines de lucro, incluidas las entidades religiosas y de educación superior dotadas de personalidad jurídica vigente.

Síguenos en