Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Selección Chilena despide a Bielsa y celebra centenario con amistoso ante un Uruguay estelar

El técnico argentino vivirá su último partido al frente de la "Roja" esta noche en el estadio Monumental, donde se realizará un homenaje a figuras como Elías Figueroa, Sergio Livingstone y Marcelo Salas. La "Celeste" llega con Diego Forlán como figura y anuncia prácticamente el mismo equipo que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, la nueva directiva de la ANFP avanza en la contratación del próximo seleccionador.

Diario y Radio

  Miércoles 17 de noviembre 2010 10:57 hrs. 
marcelo bielsa

Compartir en

La despedida del técnico Marcelo Bielsa marcará el amistoso que esta noche jugarán Chile y Uruguay en el estadio Monumental (20:45 hrs.), donde la Federación realizará una celebración por el centenario del seleccionado nacional.

El entrenador argentino dirigirá su último partido en la “Roja” luego de anunciar que renunciaría al cargo si Harold Mayne-Nicholls, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), era derrotado por el dirigente español Jorge Segovia, como finalmente ocurrió.

Bielsa dejará su puesto cuando iniciaba un nuevo proceso, cuyos objetivos eran la Copa América de Argentina 2011 y el Mundial de Brasil 2014.

Para el encuentro de esta noche se esperan manifestaciones de los hinchas, disconformes con el resultado de los comicios y el alejamiento del rosarino, quien llevara a la “Roja” al Mundial de Sudáfrica 2010 al clasificar segunda en Sudamérica, solo por detrás de Brasil.

Aunque los jugadores chilenos habían manifestado su intención de conversar con el adiestrador para revertir su renuncia, el capitán Claudio Bravo aseguró que esta es una decisión que ya está tomada.

“Conociendo a nuestro técnico, conociéndolo personalmente, pienso que es una decisión que tiene bien pensada, clara, y difícilmente podría dar un paso atrás. Sabiendo sus pensamientos, sus ideas, creo que es una persona muy clara en su forma de ser y lo que hizo ese día en conferencia de prensa está más que claro”, dijo el arquero chileno.

Según lo observado en los entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, Chile formaría ante la “Celeste” con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Jean Beausejour, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

En tanto, Uruguay se presentará en el Monumental con un equipo casi idéntico al que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, con Diego Forlán -el mejor jugador del torneo según la FIFA- como máxima estrella.

El plantel charrúa realizó su última práctica este martes en el centro deportivo de Universidad de Chile y el técnico Óscar Washington Tabárez definió la oncena para enfrentar a Chile. Esta será con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Egidio Arévalo, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Opacado por la despedida de Bielsa y las controvertidas elecciones en la ANFP, el choque entre Chile y Uruguay es la oportunidad de ver en acción a dos equipos que se enfrentarán el próximo año por el Grupo C de la Copa América, que comparten con México y Perú.

Además, la federación chilena realizará un homenaje a figuras de la Selección Chilena como Sergio Livingstone, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely y Marcelo Salas, entre otros, la idea es que asistan todos los futbolistas que alguna vez vistieron su camiseta, aunque sea por algunos minutos.

Ya viene el sucesor de Bielsa

Mientras, el presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, sería habilitado en las próximas horas para asumir su cargo en enero próximo y ya tendría un acuerdo con el próximo DT de la Selección.

Aunque no ha habido confirmación oficial, el sucesor de Bielsa saldría de una terna entre los brasileños Carlos Parreira y Luiz Felipe Scolari, ambos campeones mundiales con la verdeamarela, y el argentino Néstor Pekerman, tricampeón mundial juvenil con la selección trasandina.

Síguenos en