Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ambientalistas chilenos participan en asamblea sobre temas ciudadanos en Argentina

Cristián Zúñiga

  Jueves 18 de noviembre 2010 10:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El décimo cuarto encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) reunió a comunidades, asambleas y organizaciones sociales de Argentina que luchan contra el saqueo y la contaminación.

Los ejes de los debates fueron los métodos de acción, la judicialización y criminalización de la protesta, el agua como derecho humano esencial, los compromisos políticos y los objetivos comunes.

Como ocurre en cada encuentro las y los participantes realizaron la Marcha por la Vida, que en esta oportunidad colmó la Plaza 9 de Julio de Andalgalá.

“Nuestro petitorio, nuestras vidas no son sacrificables. A los malos gobiernos les decimos nuestros pueblos nunca serán vencidos. Resistimos y luchamos aún desde hace 518 años para nuestra emancipación”, señaló un participante.

Desde Chile participaron integrantes del colectivo “No a Pascua Lama”, organización del Valle del Huasco que resiste la instalación del mega proyecto minero binacional Pascua Lama.

Entre las acciones acordadas se destaca la realización de marchas en todo el país entre el 10 y el 14 de diciembre próximos.

Además, el 15 de enero algunas organizaciones confluirán en un “abrazo internacional” en rechazo al proyecto minero Pascua Lama.

El próximo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas tendrá lugar en abril de 2011 en Colón, el litoral argentino.

Síguenos en