Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Marcelo Bielsa se despide sin referirse a polémica en la ANFP

Sin incidentes terminó anoche el partido en el que Chile venció por dos goles a cero a Uruguay y que significó la despedida del seleccionador Marcelo Bielsa de la Roja. El técnico argentino no quiso profundizar en su salida ni en la futura instalación de la nueva directiva electa de la ANFP, pero sí agradeció el apoyo de la hinchada que superó las 40 mil personas en el Estadio Monumental.

Francisco Mardones

  Jueves 18 de noviembre 2010 0:40 hrs. 
marcelo bielsa

Compartir en

Cerca de 40 mil hinchas llegaron al Estadio Monumental a despedir al técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, en lo que se supone fue su último partido al mando del equipo.

Los que no vestían la camiseta roja, lo hacían de negro como se acordó a través de las redes sociales que sirvieron como plataforma para canalizar el repudio a la nueva dirigencia electa de la ANFP y el rechazo a la partida del seleccionador rosarino.

Con el estadio cada vez más lleno, los miles de hinchas rápidamente comenzaron a inventar cánticos de agradecimiento al “loco” Bielsa y otros de rechazo a Jorge Segovia.

Cantos que se escucharon más fuerte cuando arribó a la cancha de Colo Colo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el máximo representante del gobierno en este partido que sirvió de aniversario y homenaje a la selección nacional en sus cien años de existencia.

Los equipos saltaron a la cancha y los cánticos retumbaron en todo el recinto. Eran los hinchas agradecidos que recibían de vuelta un saludo tímido de Marcelo Bielsa hacia las tribunas.

Las pancartas, las banderas con saludos y frases como “Bielsa, perdónalos. No saben lo que hacen” se hicieron más visibles que nunca. Incluso, la gran bandera chilena con la consigna “Don Marcelo, gracias” que viajó al Mundial de Sudáfrica le fue entregada como recuerdo ante la mirada atónita del árbitro del encuentro que no entendía que se estaba jugando un partido aparte, el del adiós del “Loco”.

Minuto 35 del primer tiempo y una gran jugada entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez terminó en gol, ahogando así la planificada protesta de la hinchada que atentaría contra la moral y las buenas costumbres, pero que sirvió como desahogo para celebrar al equipo de Bielsa.

Atentos, el inusitadamente numeroso contingente policial que llegó a resguardar el espectáculo, se dispersaron por todo el estadio para actuar cuando fuese necesario.

En el segundo tiempo, el gol de Arturo Vidal sólo sirvió para confirmar que, con Bielsa, Chile le jugó de igual a igual a cualquier rival y para relajarse un poco y meter a la cancha a las figuras que jugaron en el Mundial de Sudáfrica y que también querían sudar las últimas gotas de sudor en honor al “profe” Bielsa, que después del encuentro prefirió evitar hablar acerca de su alejamiento, de la nueva directiva y de todo tema que pudiera causar más polémica.

Simplemente prefirió agradecer el cariño de los hinchas. “Siempre cuando uno agradece públicamente teme que se interprete como demagogia, pero sinceramente no puedo no reflejar de manera acentuada mi agradecimiento por una muestra de cariño como la que recibí hoy. De verdad, estoy muy agradecido”, dijo el entrenador.

Los jugadores todavía confían en convencer al técnico para que siga al mando de la Roja. De hecho, el defensor Waldo Ponce, confirmó que en el camarín sí se habló del tema.

“Creo que el pensamiento de todos los jugadores y de la gente es que pueda continuar Marcelo. Lo que conversamos es algo que quedará en nuestro camarín porque es bastante personal, pero ya lo habíamos hablado”, afirmó Ponce.

Una fiesta del fútbol que finalizó sin incidentes ni necesidad de que se ocupara mano dura con quienes se manifestaran libremente, como amenazó el gobierno.

Síguenos en