Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Segovia pide a la ANFP ratificar su triunfo y “no seguir buscando la séptima pata al gato”

Diario y Radio

  Jueves 18 de noviembre 2010 14:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Segovia, insistió este jueves en la validez de su triunfo en los comicios del organismo, luego que el actual directorio dilatara su ratificación como nuevo jefe del balompié nacional.

Segovia declaró que se debe respetar el resultado de la elección, en la que derrotó al actual presidente Harold Mayne-Nicholls: “No entendemos por qué se sigue buscando cada vez subterfugios nuevos para no reconocer un hecho que es como es, que fue ganar las elecciones”, señaló.

El directivo español consideró que “no tiene sentido seguir buscando no la quinta, sino la sexta y la séptima pata al gato, para no reconocer un hecho bien sencillo: que una lista ha ganado unas elecciones porque tenía una propuesta mejor”.

Segovia espera que el directorio de la ANFP ratifique su victoria luego que la Comisión Jurídica de la asociación entregara un informe que lo habilita para conducir el ente.

Por otra parte, el ex presidente de Unión Española aseguró que en su mandato no habrá “distingos ni los pienso hacer por quienes no me votaron, lo saben los presidentes de los clubes”.

“También nos duele que se vaya Bielsa”

Si anoche en el estadio Monumental las ovaciones fueron para el saliente técnico de la Selección, Marcelo Bielsa, los insultos del público tuvieron un blanco: Jorge Segovia.

Ante esto, el próximo conductor del fútbol chileno aseguró que “a nosotros también nos duele que se vaya Marcelo Bielsa, no fuimos nosotros los que lo sacamos, sino que fue él quien se fue. El deseo de la nueva dirigencia era que siga Bielsa. Entiendo la emoción, pero esto también nos duele”.

Para Segovia, la agresividad contra él “se debe solamente a la emocionalidad por la partida de Bielsa, no tiene nada que ver con la realidad”.

Asimismo, Segovia se quejó por la publicación de sus teléfonos y correo electrónico, así como los de sus hijos, y aseguró haber recibido amenazas. “Eso no corresponde, que nos dejen trabajar y después que juzguen”, pidió.

En tanto, el presidente de Unión La Calera, Sergio Jadué, leyó una declaración pública de la nueva directiva acusando a la actual administración de la ANFP de manipular a los hinchas, para ponerlos en su contra.

En ese sentido, recordó que anoche, justo antes que se iniciara el partido entre Chile y Uruguay, un grupo de hinchas entró a la cancha y entregó a Bielsa una bandera de agradecimiento: “Eso no lo había visto en ningún partido oficial, esas personas debieron tener permiso de alguna autoridad”, acusó.

Síguenos en