Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidades de Latinoamérica discuten rol de planteles estatales en Valparaíso

En Valparaíso se inauguró la IX Cumbre de Rectores de Universidades Estatales de América Latina y el Caribe. La actividad busca ser una instancia para problematizar el tema de la educación superior pública en cuanto a una política y como institucionalidad parte del Estado.

Ricardo Salazar

  Jueves 18 de noviembre 2010 16:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La actividad se inauguró este miércoles y se extenderá hasta el 20 de noviembre, considerando conferencias y cuatro mesas de trabajo donde se reflexionará y analizarán temas como el rol de las universidades estatales de cara al siglo XXI, políticas públicas y ciudadanía, ciencia, tecnología e innovación, además de aportes al imaginario cultural.

Considerando que el avance de la educación superior privada es cada vez más fuerte en varios países, es que este encuentro busca que se reflexione y se piense en las formas de plantear alternativas.

Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha, anfitriona del evento, consideró que fortalecer a las universidades públicas es materia esencial de este encuentro continental.

Parte sustantiva de este encuentro internacional se concentra, también, en el denominado “Diálogo de las Américas”, con participación de rectores extranjeros y la representación de Chile a cargo del titular de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

En tanto, por el Gobierno, el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, señaló que el Gobierno expondrá acerca de las conversaciones en materia institucional.

Ugarte anticipó que no habrá nuevos anuncios en materia de políticas de Educación Superior en este contexto, después de los numerosos conflictos que despertara el funcionario del Mineduc entre los rectores.

Más información en audio.

Síguenos en