Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Accorsi pide rechazar termoeléctrica Castilla y acusa “falta de probidad”

Raúl Martínez

  Viernes 19 de noviembre 2010 9:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Son muchas las razones, para el diputado Enrique Accorsi (PPD), que permiten emplazar a la COREMA de la región de Atacama para que rechace la instalación de la central termoeléctrica Castilla.

El parlamentario y ex presidente del Colegio Médico sostuvo que las emanaciones de este tipo de generadoras afectan, además del medio ambiente, la salud de las personas.

“La cantidad de toneladas de polvillo de carbón, por ejemplo, que produce por hora, es gigantesca. Entonces hay un almacenamiento de cenizas que es brutal, son cientos de toneladas día por día, eso en cualquier parte del mundo se considera contaminante”, dijo Accorsi.

Aun con el fallo de la Corte Suprema que rechazó la decisión del cambio de uso del suelo donde pretende ser emplazada la termoeléctrica Castilla, el diputado Accorsi teme que la empresa pretenda que la COREMA realice una nueva modificación.

“Ya lo hicieron una vez, no me cabe la menor duda de que van a tratar de hacerlo de nuevo. Ante esta falta de probidad y transparencia se pueden llevar a cabo múltiples acusaciones, tanto desde el punto de vista político como desde el punto legal”, comentó.

De todas formas, se espera que la COREMA de Atacama vote en los próximos días teniendo en cuenta el fallo del máximo tribunal, con lo que el emplazamiento de la termoeléctrica sería inviable.

Síguenos en