Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Alinco podría ir a la Comisión de Ética de la Cámara por conducir bajo influencia del alcohol

Ricardo Salazar

  Viernes 19 de noviembre 2010 9:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La detención del diputado René Alinco (PPD) en el sector de Placilla, en Valparaíso, supuestamente por conducir bajo la influencia del alcohol, no dejó indiferente a la presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda (PRI), quien no descarta pasar el caso a la Comisión de Ética del conglomerado.

El parlamentario, que estaba acompañado por una mujer al momento del control realizado por funcionarios de Carabineros, se habría negado a realizarse el alcotest.

Sepúlveda señaló que Alinco debe someterse a la ley como cualquier otra persona: “Nosotros, como diputados, somos ciudadanos como cualquier otro en términos de los derechos y deberes, por lo tanto, cada uno tiene que someterse a lo que dice la ley”, dijo.

La parlamentaria dijo que sostendrá una reunión privada con el diputado para poder conversar por la situación que ocurrió, mientras reclamó por la igualdad ante la ley como principio.

En tanto, Alinco aludió al triunfo de Chile sobre Uruguay y comentó que el incidente se dio “en el contexto en que estábamos anoche (miércoles), el pueblo chileno, ¿quién de ustedes que me están viendo ahora no brindó con los jugadores? Yo no quiero privilegios, simplemente decirles que anoche, al igual que todos los chilenos, gritamos Viva Chile”.

Respecto del rechazo de Alinco al alcotest, Alejandra Sepúlveda dijo que iba a recabar más antecedentes, ya que recibió dos informaciones: que sí se había sometido en la mañana y posteriormente supo que no, por lo que la Cámara va a tratar de ratificar la información.

Síguenos en