Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Vocera de los presos mapuches de Concepción participa en Semana de la Solidaridad en Francia

Cristián Zúñiga

  Viernes 19 de noviembre 2010 16:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Natividad Llanquileo, vocera de los presos políticos Mapuche de Concepción, en gira por Europa, entre el 15 y 27 de noviembre, comenzó sus actividades en Francia en la Semana Internacional de Solidaridad organizada por el Consejo General de Val de Marne de la Región parisina.

El presidente del Consejo, Christian Favier, inauguró esta iniciativa el lunes 15 en presencia de delegaciones de los cinco continentes

El martes 16 se entrevistó con la Fundación «France Libertés » y su representante Rodrigo Olavarría, también se reunió con el Colectivo de Apoyo al Pueblo Mapuche donde  se registraron importantes intercambios que resaltaron la necesidad de la solidaridad internacional.

Natividad Llanquileo manifestó en medio de esta gira que no se “debe dejar que el Gobierno (chileno) haga lo que quiera” y por eso es necesario distribuir la información desde las comunidades.

En la misma Cámara de Diputados se reunió con Christian Bataille, presidente del Grupo de Amistad Francia-Chile, quien se propuso enviar una carta al Presidente Sebastián Piñera, manifestando su preocupación por la situación del pueblo Mapuche y la aplicación de la ley antiterrorista.

Síguenos en