Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Católica se queda con el clásico universitario y definirá el torneo con Colo Colo

Diario y Radio

  Domingo 21 de noviembre 2010 18:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Universidad Católica derrotó por 4-2 este domingo a Universidad de Chile e igualó en el liderato del campeonato a Colo Colo, luego de sumar 68 puntos.

De este modo, cruzados y albos definirán el torneo en las próximas dos jornadas, ya que los azules, con 61 unidades, quedaron sin opciones matemáticas de luchar por el título.

Ante unas 25 mil personas en el Estadio Nacional, la UC se adelantó en el marcador a los 19 minutos con un tiro libre del argentino Darío Botinelli, pero el uruguayo Mauricio Victorino igualó el encuentro para los azules (33′), que fueron visita en Ñuñoa.

Católica se puso en ventaja nuevamente con un cabezazo de Milovan Mirosevic en el minuto 51, aunque la U volvió a equiibrar el encuentro con un tanto del argentino Matías Rodríguez (66′). Universidad de Chile se vio diezmada por la expulsión de Manuel Iturra (73′), aunque cinco minutos más tarde pudo ponerse en ventaja con un penal que Diego Rivarola estrelló en un palo.

Acto seguido, Juan González le cometió penal a Roberto Gutiérrez, se fue expulsado y Mirosevic sí acertó desde los 12 pasos para lograr su segunda anotación personal (82′). Finalmente, el argentino Lucas Pratto marcó el 4-2 definitivo en el cuarto minuto de tiempo agregado.

Colo Colo, por su parte, había derrotado en la noche del sábado a Cobresal por 1-0, gracias a un gol del argentino Matías Quiroga. Los albos deben visitar a O’Higgins de Rancagua y terminan la temporada recibiendo a Universidad de Concepción. Católica, en tanto, jugará como forastero ante Cobreloa y recibe a Everton en la última fecha.

Otros resultados

San Luis 3-4 Santiago Wanderers
Everton 3-0 Unión San Felipe
Ñublense 2-2 Universidad de Concepción
La Serena 0-0 Palestino
Huachipato 2-0 Cobreloa
Audax Italiano 1-0 Santiago Morning
Unión Española 1-1 O’Higgins

Iquique a Primera

Municipal Iquique logró este domingo su retorno a Primera A con un triunfo por 2-0 sobre Curicó Unido en su estadio Tierra de Campeones, gracias a los goles de Álvaro Ramos y Néstor Contreras.

A falta de dos jornadas para el fin del octogonal final de Primera B, los celestes sumaron 28 unidades y se volvieron inalcanzables para su escolar, Deportes Antofagasta, que había vencido a Deportes Concepción.

Iquique vuelve a la división de honor luego de perder la categoría en la temporada pasada, y ahora se prepara para disputar la final de Copa Chile, justamente ante Concepción, el próximo 8 de diciembre.

Síguenos en