Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Directorio de la ANFP confirma inhabilitación de Jorge Segovia para presidir el organismo

Por 4 votos contra 1 la instancia decidió inhabilitar al dueño de Unión Española para presidir el organismo rector del fútbol chileno. De esta forma, el caso pasará al Tribunal de Honor del organismo y, probablemente se realizará un nuevo proceso eleccionario.

radio.uchile.cl

  Lunes 22 de noviembre 2010 21:12 hrs. 
segovia

Compartir en

Mediante una declaración pública, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la inhabilitación del dueño de Unión Española, Jorge Segovia, para asumir como nuevo presidente del organismo por 4 votos contra 1.

El texto señala que “al concurrir los supuestos contemplados en el artículo 164 letra i) del Reglamento, este Directorio por la mayoría de sus miembros ha constatado que el señor Jorge Segovia se encuentra inhabilitado para ser dirigente del Club Unión Española y para asumir actualmente cualquier cargo de dirigente de la ANFP, inhabilidad que opera automáticamente conforme al artículo 165 del Reglamento”.

Durante la tarde, votaron a favor de la inhabilidad de Segovia Guillermo Vera, Jorge Contador, Andrés Montrone y Arturo Chahuán, mientras que el actual vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel votó en contra. Alfonso Lobato se abstuvo de la decisión.

Esta resolución se contradice con la tomada por la Comisión Jurídica de la ANFP la semana pasada, que había determinado que el empresario sí estaba facultado para iniciar sus funciones a partir de enero. Ahora, el caso deberá pasar al Tribunal de Honor integrado por Alejandro Ascuí, Agustín Prat, Milton Juica, Patricio Muñoz y Nicolás Abumohor, quienes deberán decidir si esto constituye, efectivamente, una falta a la ética deportiva.

Con esto, lo más probable es que se realicen nuevas elecciones. “Se encuentra fuera de discusión que la lista A obtuvo la mayoría de los votos en la reciente elección. En razón de lo anterior, este Directorio facilitará -dentro de la institucionalidad vigente- la adopción de las medidas necesarias y conducentes para la debida transición y normalización de la configuración de las nuevas autoridades de la ANFP”, apunta el comunicado.

Síguenos en