Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Accidente: Diputado Espinoza había denunciado irregularidades en Tur Bus

El suceso se produjo luego que un vehículo de la empresa TurBus colisionara con un camión en el kilómetro 45 de la Autopista del Sol a la altura del peaje San Adriana en la comuna de El Monte. El diputado Fidel Espinoza ya había advertido respecto de las irregularidades que presentaba la compañía de buses que habían sido denunciadas por los trabajadores.

radio.uchile.cl

  Martes 23 de noviembre 2010 14:04 hrs. 
bus

Compartir en

Al menos 19 personas muertas y 26 heridas son el saldo que dejó un grave accidente que se produjo esta mañana en la autopista del sol. Según la información entregada por Carabineros, el hecho se habría producido cerca de las 7:15 cuando un vehículo de la empresa TurBus cruzara, por razones aún desconocidas, a la calzada contraria e impactara en contra de un camión de carga.

Las víctimas fatales identificadas hasta el momento corresponden a pasajeros y al auxiliar del bus y  a los conductores de ambos vehículos. Además hay 26 personas heridas, de las cuales ocho estarían en riesgo vital.

Ante esta tragedia, la vocera de gobierno, Ena Von Baer, indicó que las autoridades serán “implacables para buscar a los responsables de este accidente”, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter pidió que se esclareciera si hubo alguna vulneración a las normas laborales correspondientes.

Respecto de este último punto, el diputado Fidel Espinoza informó que, precisamente, la semana pasada instruyó un oficio a la Dirección del Trabajo y al ministerio de Transportes a raíz de una denuncia que realizaron los propios trabajadores de la cadena de buses en relación a los turnos de conducción a los que estaban sometidos y las pocas horas de descanso, en especial, en las fechas importantes como el 18 de septiembre.

El Presidente Sebastián Piñera visitó a los heridos, que permanecen internados en la Posta Central,  durante la tarde y anunció que duplicará la fiscalización al transporte terrestre.

En tanto, el Ministerio Público ya abrió una investigación para determinar las responsabilidades penales de este hecho.

Por su parte, el gerente de comunicación de TurBus aseguró que es imposible que el chofer se haya quedado dormido, ya que había cumplido con sus horas de descanso.

Síguenos en