Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Empleados fiscales responsabilizan al Gobierno por paro de este miércoles

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De La Puente, dijo que el Gobierno les advirtió que “si realizamos el paro de este miércoles no van a reunirse con nosotros hasta después del paro, lo que significa que en lugar de solucionar el conflicto antes de esta situación ellos –el Gobierno- lo van a postergar y vamos a tener una reunión después del jueves”. Además, los empleados estatales no descartan una nueva agenda de movilizaciones.

Diana Porras

  Martes 23 de noviembre 2010 13:32 hrs. 
Raúl de la Puente
Presidente ANEF

Compartir en

Los empleados públicos se preparan para la jornada de movilizaciones convocadas para mañana, miércoles 24 de noviembre.

Esta mañana, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la  Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), trabajadores de la salud, entre otros, se reunieron con el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

El presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, criticó que el Gobierno no entregue soluciones sobre la situación de los funcionarios a contrata ni tampoco que ofrezca nuevas cifras de reajuste.

“Nos dijeron que si nosotros realizamos el paro de este miércoles ellos (Gobierno) no se iban a reunir con nosotros hasta después del paro, lo que significa que en lugar de solucionar el conflicto antes de esta situación ellos lo van a postergar y vamos a reunirnos recién después del jueves, es decir, hemos perdido una semana en que ellos no han querido negociar, no porque estemos en paro -que podrían haber solucionado antes. La movilización la atribuimos plenamente al Gobierno que no ha tenido voluntad política para solucionar el problema”, señaló De La Puente.

El Gobierno propuso un 3,7 por ciento de reajuste para los trabajadores del sector público, cifra muy menor al 8,9 por ciento que solicitan, ante lo que el dirigente dijo que seguirán buscando un diálogo político efectivo.

“Nos vamos a sentar a conversar el jueves, pero si no tenemos acuerdo no descartamos futuras movilizaciones. Cabe destacar, que el tema se discutirá la próxima semana en el  Congreso. En este momento hemos recibido el apoyo de parlamentarios, como senadores. Este martes acabamos de recibir el apoyo del presidente del Senado, Jorge Pizarro. La semana pasada recibimos el respaldo de diez diputados de todas las bancadas y vamos a realizar el lobby político para tener el apoyo, incluso de la gente de la derecha que anunció que nos iba a recibir, pero hasta la fecha no lo ha concretado”, indicó el líder de la ANEF.

Las organizaciones de empleados estatales que conforman la mesa del sector público no descartan una nueva agenda de movilizaciones.

Síguenos en