Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Líderes de la Concertación aclaran que no fueron invitados a la ceremonia de reforma educacional

Editora Diario Electrónico

  Martes 23 de noviembre 2010 18:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de un comunicado, los presidentes de los partidos de la Concertación negaron que se hayan marginado de la firma del proyecto de ley de la reforma a la educación, realizado el lunes en La Moneda, y aclararon: “no fuimos invitados a participar de esa ceremonia y, por lo tanto, es infundado afirmar que nos hemos restado”.

“Aparentemente algunos parlamentarios fueron invitados como miembros de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras, pero no los presidentes de los partidos del conglomerado en cuanto tales”, señalaron Osvalo Andrade (PS), José Antonio Gómez, (PRSD), Carolina Tohá (PPD) e Ignacio Walker (DC).

Los líderes  opositores agregaron que  su “preocupación como Concertación no es la asistencia a la ceremonia sino la falta de diálogo respecto a las medidas propuestas. Al respecto,  reiteramos que de este debate no nos vamos a marginar  y buscaremos las instancias para entregar nuestras propuestas y nuestra visión. Consideramos que lo planteado por el gobierno tiene aspectos positivos y otros que debieran revisarse y, especialmente, pensamos que es un conjunto insuficiente de medidas si lo que se busca es realmente impulsar una reforma y poner objetivos más ambiciosos para la educación chilena”.

Por eso, adelantaron que se reunirán con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para plantearle sus propuestas y opiniones sobre los anuncios en materia educacional.

Síguenos en