Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones de DDHH envían carta a Piñera solicitando la libertad de Manuel Olate

Editora Diario Electrónico

  Martes 23 de noviembre 2010 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta La Moneda llegaron diversas organizaciones de derechos humanos  para entregar una carta dirigida al  Presidente Sebastián Piñera exigiendo la libertad inmediata del militante comunista Manuel Olate, a quien la inteligencia colombiana acusa de ser el nexo de las FARC con grupos de izquierda y de comuneros mapuches.

El escrito, firmado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, de Ejecutados Políticos y de ex Presos Políticos, solicita que se niegue la extradición de Olate por considerar que la petición colombiana  es parte de un montaje que no tiene suficiente sustento legal.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, aseguró que esta situación recuerda los tiempos más oscuros de la Operación Cóndor, cuando los servicios secretos de las dictaduras derechistas de América Latina se coordinaban para exterminar a sus opositores.

Lorena Pizarro indicó además que es importante que “el gobierno defina la postura de nuestro país frente a los temas de derechos humanos”, agregando que “esta es la posibilidad de dar una clara señal al mundo”.

Las organizaciones reafirmaron que mantendrán las acciones de solidaridad con Manuel Olate para sensibilizar a la opinión pública acerca de lo que califican como “la injusticia que vive este luchador social que participa del movimiento por la paz en Colombia”.

Síguenos en