Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sernac denuncia a Cencosud por publicidad engañosa vinculada con la venta de la pulsera iónica

Cristián Zúñiga

  Martes 23 de noviembre 2010 8:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por publicidad engañosa el Servicio Nacional del Consumidor denunció ante la justicia a las comercializadoras Cencosud, propietaria de París, ECCSA, controladora de Ripley, y la farmacia Cruz Verde.

Esto por la venta por alrededor de 10 mil pesos de las pulseras “iónicas”, que dicen en su publicidad ofrece una serie de beneficios a la salud.

El organismo estatal afirmó que solicitó información a estas empresas para conocer los supuestos efectos positivos que provocarían estas pulseras, las que son vendidas con distintos nombres en las mencionadas empresas.

Pero a pesar de la petición del SERNAC, las compañías no entregaron las pruebas que permitieran corroborar las promesas publicitarias.

El director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, indicó que la publicidad da cuenta de propiedades que nunca se han corroborado científicamente.

La autoridad indicó que la ley del consumidor es clara en el sentido de que las promesas se cumplen y los consumidores tienen derecho a recibir el producto por el que pagaron.

Luego de las acciones judiciales, las empresas arriesgan multas de hasta 28 millones de pesos y el juez podría determinar la suspensión de las emisiones publicitarias si es que los antecedentes presentados así lo ameritan.

Síguenos en