Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ANFP apuesta por el “desgaste de materiales” y retrasa decisión sobre directiva

La actual directiva de la ANFP programó para el 7 de diciembre una reunión del Consejo Extraordinario de Presidentes para decidir el futuro de la mesa directiva. A este encuentro no podrá asistir Jorge Segovia, estrategia que algunos consideran como un “desgaste de materiales” en contra del dueño de Unión Española.

Lorena Cruzat

  Miércoles 24 de noviembre 2010 20:20 hrs. 
ANFP

Compartir en

Para el 7 de diciembre se llamó a Consejo Extraordinario de Presidentes por parte de la actual directiva de la ANFP, en la que no se contempla la presencia de Jorge Segovia debido a que sólo pueden asistir dirigentes de clubes, condición que perdió luego de ser inhabilitado.

Para algunos, una de las estrategias es desgastar a Segovia, con el fin que su directiva asuma el 15 de enero, dejando que sus acusaciones  perjudiquen  aún más su imagen y de quienes lo rodean. Literalmente,  la calificaron como un intento de “desgaste de materiales”, motivo por el cual se fijó recién para la otra semana la reunión para decidir los destinos del fútbol nacional. El objetivo es conseguir que el directorio, electo democráticamente como lista A, se reinvente el jueves agregando un nuevo director y dejando al vicepresidente como nuevo jefe máximo de Quilín, logrando que el fútbol siga su curso.

La inhabilitación es irrevocable. Segovia quedó fuera del fútbol y las lealtades expresadas por su directorio de no asumir sin él se diluirán ante la posibilidad de manejar cabalmente el balompié nacional, de acuerdo a lo señalado por una de las  autoridades en Quilín a Radio Universidad de Chile, quien dijo que no van a permitir que esta oportunidad de dirigir la ANFP se les escape.

En la vereda opuesta, Segovia pone en duda la asistencia de los clubes que lo apoyan a la reunión, con el objetivo de no generar los quórum necesarios para resolver, agregando que están presentando un escrito en la ANFP para “citar a un Consejo de Presidentes, llamando al Tribunal de Honor para denunciar la ilegalidad del directorio actual”.

Por su parte, para el actual vocero del directorio de Mayne Nicholls, Felipe Israel, la pirotecnia generada en torno a las elecciones responde a una falta de información.

“La confusión se ha dado en la prensa porque, o no se ha entendido lo que se ha manifestado o a lo mejor la lista ganadora ha tratado de tergiversar el tema. Este es un asunto q se aplica a Jorge Segovia en particular porque hay una denuncia respecto de un artículo específico que no solamente está vigente sino que se pone en práctica porque los reglamentos existen y hay que hacerlos cumplir. No hay otro reclamo contra algún directivo y en este caso lo que se ha visto es sólo la situación de Jorge Segovia”, precisó Israel.

El futuro de la ANFP debiera resolverse la próxima semana  con normalidad si asume  la directiva de Segovia sin él, compuesta por Alexander Kiblisky de Ñublense; Nibaldo Jaque de Concepción; Mauricio Etcheverry de La Serena; Antonio Martínez de Everton; Sergio Jadue de La Calera; y Luis Gacitúa de la Universidad Católica.

Escenario que debiera darse con normalidad, ya que Israel asegura que Segovia ahora debe rendir cuentas al Tribunal de Honor por la información que no entregó respecto a sus contratos comerciales con Unión Española.

“Hay una carta donde hace ver que no tiene ningún contrato relacionado con Unión Española ni su familia, ni nadie de su entorno y resulta que después aparecieron 17 contratos relacionados y eso es lo que molesta”, comentó Israel.

Otros temas a tratar son la actual  situación de la ANFP, el futuro del Canal del Fútbol y el torneo del próximo año.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls sigue de viaje. Llegó de Ecuador, para partir nuevamente junto a Ricardo Abumohor y Alfredo Asfura a la Confederación Sudamericana donde trazarán el futuro de la Selección Chilena en eliminatorias, con o sin Bielsa, entre otros asuntos.

Síguenos en