Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Feriantes de La Pintana marchan y piden intervención de la municipalidad para frenar comercio informal

Diario y Radio

  Miércoles 24 de noviembre 2010 16:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Feriantes de La Pintana convocaron a una manifestación para pedir que la municipalidad de esa comuna tome medidas para impedir el comercio informal -los llamados “coleros”- que se instala junto a las ferias libres.

Este jueves, los comerciantes realizarán una marcha desde el sector de Santo Tomás hacia el frontis del municipio, solicitando ser escuchados por el alcalde Jaime Pavez para generar un plan en conjunto.

“Queremos que el alcalde dé la cara y entregue una explicación, de por qué autoriza el comercio ambulante y no lo ordena. Hace cino años hablamos con las autoridades comunales y les advertimos que esto iba a generar un desorden total”, señaló Heriberto Aros, presidente del Sindicato Nº3 de La Pintana.

Según estima el dirigente, en Santo Tomás existen al menos dos mil “coleros”, cuyo número ha aumentado explosivamente junto a las ferias libres. Los comerciantes patentados, en cambio, suman 220.

Los feriantes recalcan que no se oponen al comercio informal de menor cuantía, sino a aquel que -acusan- provoca desorden e inseguridad en las ferias.

Síguenos en