Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ex dirigente del FPMR: “Apablaza volvería locos a sus opositores aún estando en un calabozo”

Ricardo Salazar

  Jueves 25 de noviembre 2010 18:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Sergio Bushmann, criticó fuertemente las indagatorias que se realizan para resolver el caso del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz.

A juicio de Bushmann, estas gestiones judiciales sólo tiene un móvil político que se aleja de la defensa de los derechos de las personas, porque se persigue a quienes militaron en diferentes grupos políticos contra la dictadura militar.

“Yo no creo que todos los muertos sean buenos y creo que Jaime Guzmán es un mal muerto. La legalidad de toda la monstruosidad y vergüenza que significó en Chile lo ocurrido con la dictadura en materia de Derechos Humanos fue maquinado por el cerebro de Jaime Guzmán”, dijo.

Bushmann reivindicó a sus compañeros Mauricio Hernández Norambuena, Patricio Villanueva y Sergio Galvarino Apablaza, al considerar que ellos sólo realizaron acciones políticas armadas para recuperar la democracia.

Bushmann hizo una defensa especial de Sergio Galvarino Apablaza, considerando las gestiones que se han realizado para extraditarlo desde Argentina.

“Si yo fuera un poco egoísta diría que trajeran a Apablaza porque aunque sea en un calabozo los va a volver locos porque es un hombre de una sensibilidad, cultura, de un pasado y un presente impecable y un gran libertador de dictaduras de América Latina como en Nicaragua”, afirmó.

El ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, continúa en Valparaíso, realizando su labor artística y política con diferentes organizaciones.

Síguenos en