Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Haití prepara elección presidencial de este domingo pese a epidemia de cólera

Cristián Zúñiga

  Jueves 25 de noviembre 2010 9:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúa firme el proceso electoral en Haití, pese a las protestas y a la epidemia del cólera, que según cifras extraoficiales mata en promedio cien personas diariamente.

Aún así, la votación se llevará a cabo el próximo domingo en la que participarán 19 candidatos a la presidencia para suceder en el cargo a René Preval.

Pierre Thibaeud TIBOD, encargado electoral de Haití, explicó que más allá de la crisis por la que atraviesa el país, esperan una alta participación de la ciudadanía.

El encargado electoral haitiano destacó que la seguridad de los comicios estará a cargo de las tropas coordinadas por la MINUSTAH de Naciones Unidas en la operación denominada “Bonjour”.

Mientras, el cólera sigue ganando terreno a las autoridades sanitarias que según la última información cifra en mil 415 personas fallecidas y cerca de 25 mil hospitalizaciones.

Según Nigel Fisher, coordinador de la ONU para Haití, la epidemia “se desarrolla cada vez más rápido”.

De hecho, Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideran que se podría superar el umbral de los 200 mil casos en tres meses.

Síguenos en