Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores y universitarios marchan junto a la ANEF en rechazo a la reforma educacional

Ninoska Leiva

  Jueves 25 de noviembre 2010 8:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cientos de estudiantes se sumaron a las movilizaciones que convocaron los empleados públicos ayer, además de los profesores y los funcionarios de la JUNJI, quienes son parte de la mesa del sector público, y reclaman por lo que consideran una fuerte arremetida privatizadora de la educación pública.

La presidenta de la Fech, Camila Vallejos, hizo un llamado a todos los estudiantes universitarios a apoyar la movilización porque asegura “el Gobierno nos está engañando con políticas que potencian la privatización de la Dictadura”.

“Queremos que las políticas en Educación Superior que se han llevado a cabo son tan importantes hoy para la universidad, se han aplicado de manera unilateral, antidemocrática e intransigente. No se ha consultado a todos los actores involucrados, se ha engañado diciendo que es una gran reforma, siendo que es una profundización del modelo que se implantó”, aseveró la dirigente.

La líder estudiantil agregó que “lamentablemente, la nueva forma de gobernar nos huele más a imposición e intransigencia, ya que las demandas de los empleados fiscales son justas y legítimas. Como estudiantes nos vemos llamados a solidarizar con los trabajadores de nuestro país, además a denunciar las actuales medidas implementadas en términos de educación básica y media”.

Las ideas de la dirigenta las comparte la docente miembro de la corporación municipal de Puente Alto, Julia Cancino, para quien es incomprensible que el gobierno proponga reformas sin tomar en cuenta a los actores.

“Una vez más a los profesores no se nos ha consultado por esta reforma. A espaldas nuestras se ha negociado, se han impuesto algunas situaciones y no han hablado con los actores principales, que somos nosotros los maestros los que tenemos que estar en las escuelas y en los liceos”, señaló la profesora.

La docente cuestiona el cierre de colegios municipalizados en todo el país por culpa de la falta de recursos.

“No es posible que se cierren colegios y que el ministro Lavín no haga nada…se le echa la culpa a las municipalidades y se lavan las manos” denunció Cancino.

Síguenos en