Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Realizan seminario sobre el desarrollo en la región de Aysén

Diario y Radio

  Jueves 25 de noviembre 2010 12:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Académicos, dirigentes regionales e investigadores participarán en los diferentes paneles que contempla el seminario “Pasado, presente y futuro del desarrollo de Aysén: Reflexiones desde la sociedad civil”, que se realizará el próximo viernes 17 de diciembre en Coyhaique.

La actividad, convocada por la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), la Agrupación Ecológica y Cultural VIVA y la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén (Sohigeo) comenzará con un bloque dedicado a la historia de la primera organización, que cumple 20 años de trabajo.

Luego, el bloque “Las miradas de desarrollo en Aysén” contará contará con representantes de Sohigeo, Codesa, la agrupación VIVA y la Corporación Aysén por Aysén, además del académico de la Universidad Católica de Temuco, Gonzalo Saavedra.

“Nos interesa fomentar el diálogo entre distintos actores vinculados al desarrollo regional, particularmente quienes desde la ciudadanía hacen el esfuerzo de reflexionar y trabajar por lo que creen. Será un momento para que discutamos sobre historia pero también sobre el tipo de región que queremos”, explicó Patricio Segura, presidente de Codesa.

El seminario es abierto a todo público y se inicia a las 15:00 horas en la Biblioteca Regional de Aysén.

Síguenos en