Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Católica y Colo Colo continúan la lucha por el título fuera de Santiago

Diario y Radio

  Viernes 26 de noviembre 2010 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Universidad Católica y Colo Colo comienzan a definir este fin de semana al próximo campeón del fútbol chileno. Igualados en el liderato con 68 puntos, ambos equipos deben superar difíciles salidas de Santiago para seguir en la lucha.

Los cruzados serán los primeros en salir a la cancha cuando este sábado visiten a las 16:00 hrs. en Calama a Cobreloa, que en el undécimo lugar debe sumar para mirar de lejos la liguilla de Promoción. La UC viene de vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, pero no podrá contar con el lesionado volante argentino Darío Botinelli.

Sabiendo ese resultado, Colo Colo jugará su opción el domingo ante O’Higgins en el estadio Parque El Teniente de Rancagua. Los albos se encontrarán con un equipo de Marco Antonio Figueroa necesitado de puntos, ya que se encuentra solo tres puntos sobre la zona de Promoción.

La 33ª fecha del campeonato se iniciará hoy viernes a las 20:00 hrs. en el Municipal de San Felipe, donde el cuadro local recibe a Unión Española en un duelo de dos elencos que pelean por entrar a la liguilla de Copa Libertadores.

El sábado, en tanto, Santiago Wanderers buscará puntos para entrar al mini torneo copero ante Universidad de Concepción (18:30 hrs.), que está a tres puntos de caer en la Promoción.

Ahí se encuentra Everton, que a la misma hora buscará su segunda victoria consecutiva en Sausalito ante Audax Italiano. Los verdes pretenden consolidarse en tercer lugar para clasificar como mejor equipo ubicado a la liguilla y definir sus partidos como local.

El domingo Palestino intentará alejarse de la Promoción recibiendo en La Cisterna al descendido San Luis desde las 16:00 hrs. Mismo horario en que Cobresal buscará mantener la esperanza de clasificar a la liguilla recibiendo a La Serena.

A la misma hora, Santiago Morning tendrá su penúltima oportunidad para zafar de la Promoción recibiendo en La Pintana a Huachipato, que está obligado para mantenerse en puestos de liguilla.

La fecha se cierra con el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Ñublense en el Nacional (18:30 hrs.). Los universitarios buscan el tercer lugar para llegar en buen pie a la liguilla, mientras que la escuadra chillaneja se ubica penúltima e intentará aprovechar el bajo momento azul para obtener los puntos que la dejen en Primera División.

Síguenos en