Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Confusam denuncia violencia policial desmedida contra funcionarios en Copiapó

Lorena Cruzat

  Viernes 26 de noviembre 2010 8:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Molestos están los funcionarios y los dirigentes de la salud municipal luego de la agresión que dejó en el hospital de Copiapó a uno de sus compañeros, en el contexto de la represión policial contra el paro de actividades de los empleados públicos.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, indicó que el caso de Francisco Sierra muestra la acción irracional de los policías, que arremetieron contra los manifestantes a pesar que había niños y adultos mayores en la plaza de Copiapó.

“Nos recuerda tiempos muy tristes de este país. Funcionarios de la región de Copiapó realizaron una marcha autorizada, por lo que señalaban los propios carabineros, ante la orden del gobernador Nicolás Noman, instruidos para disuadir la manifestación de los más 4 mil funcionarios, es tremendo que funcionarios públicos uniformados estén atacando a funcionarios públicos de civil que están ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse”, explicó Espinoza.

La dirigenta subrayó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este hecho, que dejó al funcionario de la salud municipal de Copiapó hospitalizado por las lesiones que sufrió ante la agresión de los policías.

Respecto a la negociación de la mesa del sector público, Carolina Espinoza precisó que si bien el diálogo es importante con el Gobierno, no se puede extender en el tiempo ya que los trabajadores necesitan respuestas.

Más información en audio.

Síguenos en