Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

ANEF rechaza nueva propuesta de reajuste salarial del Gobierno de 4 por ciento

Cristián Zúñiga

  Sábado 27 de noviembre 2010 9:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sin lograr un acuerdo sobre el reajuste al sector público terminaron las negociaciones  después de la reunión del viernes entre los empleados fiscales y los ministerios de  Hacienda y Trabajo.

“Las negociaciones no han concluido, nos hemos acercado pero aún  nos falta, pero esperamos que de aquí al lunes ya exista acuerdo”, señaló el ministro de Hacienda.

Sin embargo la oferta, que dista del porcentaje que demandan y que asciende al 8,9 por ciento  fue calificada como “insuficiente” por los dirigentes de los empleados fiscales, considerando que en 2009 fue superior en medio punto (4,5 por ciento).

En tanto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez señaló, “estamos lejos de pensar en poder llegar a un acuerdo con esta propuesta, de todas maneras vamos a volver a intentarlo el lunes en la mañana”.

La oferta del Gobierno también contempló un bono por término de conflicto de 150 mil pesos, pero fue calificado como un retroceso, ya que, en las negociaciones del año pasado el bono fue de 250 mil pesos. Por eso, no desecharon movilizaciones para la próxima semana.

Síguenos en