Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de Chiledeportes toman oficina de Gabriel Ruiz-Tagle

Lorena Cruzat

  Lunes 29 de noviembre 2010 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las oficinas del director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se encuentran tomadas por parte de la directiva de Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), gremio que reúne a los funcionarios de esta institución.

Álvaro Muñoz, director de la organización, junto a dirigentes de la ANEF como José Ruminado, y representantes del Serviu, esperan una explicación por las irregularidades en la privatización de algunos organismos, en el Centro de Alto Rendimiento, que traería varios despidos.

Los dirigentes llegaron al octavo piso del edificio de Chiledeportes, mientras otros se mantuvieron en la entrada con carteles alusivos a la privatización.

La molestia no sólo se gesta en estas funestas consecuencias, según Muñoz, sino que también en la poca transparencia que han mostrado los altos mandos de Chiledeportes, quienes se basan en un informe de la Contraloría General de la República que no tiene que ver con el desempeño de sus compañeros.

“La auditoría administrativa, que es lo que realizó la Contraloría de enero a junio de 2010, es sobre procesos financieros contables que no tienen que ver con la calidad de los deportistas. Hay estudios hechos internamente sobre la satisfacción de los deportistas y yo conmino públicamente al señor Ruiz-Tagle a que los publique. Si no, los vamos a publicar nosotros, porque ya los tenemos en nuestro poder. Y señalan todo lo contrario a lo que señalan el señor Ruiz-Tagle y su asesor de comunicaciones, el señor (Rodrigo) Córdova. Ellos tienen una idea preconcebida”, aseguró Muñoz

Según el dirigente, la reunión a la que fueron convocados el miércoles pasado fue estratégicamente en el contexto del paro del sector público, donde se hacía imposible la asistencia de los trabajadores del deporte. Además, fueron citados recién para hoy a las 18 horas, encima de la resolución de lo que sucederá mañana.

En la vereda opuesta, según Rodrigo Córdova, en el sector encabezado por Ruiz-Tagle sólo se baraja como una opción la externalización de los servicios.

Síguenos en