Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno envía proyecto de reajuste salarial sin acuerdo con empleados públicos

El Ejecutivo presentará la iniciativa esta noche, luego de la novena reunión con los gremios, que finalizó sin consenso. El debate ahora se traslada al Congreso, donde parlamentarios de distintos sectores ya han anunciado su disposición a aprobar un aumento mayor.

Diario y Radio

  Lunes 29 de noviembre 2010 16:41 hrs. 
paro anef

Compartir en

La reunión entre la mesa de los empleados públicos y el Gobierno finalizó sin obtener acuerdo en el reajuste salarial del sector.

La cita es la novena que desarrollaban ambas partes en el marco de la negociación, que mantiene movilizados a los funcionarios, quienes realizaron un paro nacional el pasado miércoles 24.

En esta jornada, el Gobierno se mantuvo en su propuesta de 4% de reajuste, mientras que los gremios bajaron su demanda desde un 8,9% a un 6%.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó que el proyecto de ley que establece el porcentaje de reajuste será enviado esta noche al Parlamento sin modificaciones, como lo planteó el Ejecutivo desde un principio.

Mientras la discusión se trasladará al Congreso, parlamentarios oficialistas y opositores ya han manifestado su aprobación a un porcentaje mayor.

Síguenos en