Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Lula visitará favelas ocupadas por militares y policías en operación contra el narcotráfico

Diario y Radio

  Lunes 29 de noviembre 2010 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este lunes que visitará el complejo de favelas de Alemao, uno de los principales reductos de los narcotraficantes de Río de Janeiro, ocupado desde ayer domingo por fuerzas policiales y militares.

El mandatario reconoció que, pese al éxito de la invasión realizada por unos 2.700 efectivos policiales y militares, el operativo todavía no supone el fin de la guerra contra el crimen organizado en la ciudad.

“Independientemente de esta operación, yo iba a visitar el complejo del Alemao. Ahora, iré con mucho más placer”, dijo Lula en su programa radial semanal, aunque no adelantó la fecha de la actividad.

El jefe de Estado insistió en que hará todo lo posible para “ayudar a Río de Janeiro a derrotar el crimen organizado”, luego de una ola de ataques incendiarios ocurridos durante la última semana en la urbe.

“La operación está siendo un éxito. Obviamente, todavía no se terminó, sino que apenas ha empezado. Todavía no sabemos si todos los bandidos se escaparon, si hay muchos allá adentro, si están escondidos. De todas formas, hemos dado el primer paso”, declaró Lula.

El operativo contempló carros blindados de la Armada, helicópteros y 800 efectivos del equipo de paracaidistas del Ejército, además de 300 agentes federales y 1.600 agentes de las policías civil y militarizada de Río.

La intervención apunta a unas 30 mil casas y busca encontrar a algunos de los narcos que escaparon de la favela Vila Cruzeiro, estimados en 200, además de drogas, armas y dinero.

Río de Janeiro será sede del próximo Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Síguenos en