Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Oposición y Gobierno se enfrentan por reconstrucción mientras vecinos piden diálogo

Diana Porras

  Lunes 29 de noviembre 2010 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El pasado sábado se cumplieron nueve meses del terremoto y maremoto de febrero. A medida que avanza el tiempo, desde el Gobierno y la oposición se disputan por los avances del plan de reconstrucción.

Las autoridades gubernamentales viajan a la zona afectada a dar nuevos anuncios, lo que sirve de argumento para la vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer: “Mientras algunos llegan después de nueve meses a la zona afectada y solo están criticando, nosotros hemos mostrado pasos concretos en la reconstrucción, entregando obras”, declaró.

Los presidentes de los partidos de la Concertación están de gira por el sur del país. La líder del PPD, Carolina Tohá, alertó sobre la falta de una estrategia local: “No se toma en cuenta a las autoridades municipales, se ignora la información que manejan y se llega a le gente con desinformación, tardíamente y generando desinformación”, acusó.

Pero mientras los personeros de ambas coaliciones políticas discuten y se defienden, la comunidad sigue con un llamado de ayuda. Luisa Villegas, dirigenta del Barrio emergencia de Talcahuano, dijo que es necesario un mayor diálogo en la región. “La dificultad más grande es la descoordinación de las autoridades con el municipio, ese es el tema que hay que solucionar”, afirmó.

Y se mantienen las manifestaciones. En la Plaza Independencia de Concepción protestaron parlamentarios, concejales y alcaldes de oposición contra el actuar del Gobierno Regional respecto a la entrega de planes de emergencia.

Más información en audio

Síguenos en