Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sector público y Gobierno en última reunión por reajuste salarial

Los gremios podrían anunciar movilizaciones si no logran avances en la última discusión antes de que el proyecto sea enviado por el Ejecutivo para su aprobación en el Parlamento.

Diario y Radio

  Lunes 29 de noviembre 2010 13:13 hrs. 
paro anef

Compartir en

Los gremios reunidos en la mesa del sector público dialogan nuevamente este lunes con el Gobierno por el proyecto de reajuste salarial, en la última cita antes de que el proyecto sea enviado al Parlamento para su discusión.

Ayer, los dirigentes se reunieron con parlamentarios de la Concertación.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, agradeció el gesto de los diputados opositores luego que el Ejecutivo solo ofreciera un aumento salarial del 4%, contra el 8,9% inicial planteado por los funcionarios.

Los dirigentes del sector público han anunciado posibles movilizaciones para mañana martes si es que esta última reunión con el Gobierno no registra avances en la negociación.

En tanto, el pasado viernes fueron despedidos 120 funcionarios del Servicio de Salud Metropolitana Oriente, recibieron aviso de término de contrato 44 funcionarios de la Seremi de Salud de Chillán y otras 100 personas más en reparticiones como Junaeb, Indap, Odepa y otros.

Síguenos en