Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian más de 120 despidos en el ministerio de Bienes Nacionales

Editora Diario Electrónico

  Martes 30 de noviembre 2010 16:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Sergio Ojeda y la presidenta de la Asociación de Funcionarios  del Ministerio de Bienes Nacionales, Paola Fernández, denunciaron hoy en el Congreso el despido de 120 trabajadores por un “supuesto término de programas en el ministerio”.

La dirigenta llamó a los miembros del Gobierno “a la cordura, porque los despidos anunciados  por la jefa de la cartera, Catalina Parot, no responden al término de programas  como la autoridad  lo justificó, sino a otras razones”.

Precisó que “la ministra  anunció despidos por términos de programas, eso no es efectivo, hoy se está sacando a funcionarios que llevan  trabajando en el ministerio de Bienes  Nacionales  más de  diecisiete años, con una importante carrera”.

En ese sentido, el diputado DC Sergio Ojeda, advirtió que “la situación ya no resiste más, este Gobierno está empecinado en despedir a gran cantidad de  funcionarios públicos y  hoy, lamentablemente, los afectados son los  funcionarios del ministerio  de  Bienes  Nacionales.  Son 120 funcionarios   que  fueron  despedidos  en el país que,  corresponde  a   un 30 % de los 549 funcionarios que trabajan en el ministerio”

Además,  el  parlamentario  calificó la situación como “una verdadera hecatombe  dentro de la  administración pública,  porque todos lo días se están anunciando despidos  en los servicios públicos”.

El diputado comprometió  a distintas comisiones para  que estos funcionarios  sean recibidos  y escuchados  y se tomen las medidas necesarias para dejar sin efecto los despidos e impedir que aumenten.

Síguenos en