Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado René Alinco justifica su renuncia al PPD por últimos escándalos y diferencias políticas

Cristián Zúñiga

  Martes 30 de noviembre 2010 9:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado René Alinco presentó su renuncia a la militancia en el PPD, tanto en la sede del partido como en el Servicio Electoral, y argumentó su salida por diferencias políticas con su colectividad.

“Situaciones de orden políticas ideológicas que yo tengo con el partido y también con mi bancada que obedece a las últimas votaciones que se han realizado en la Cámara que culminaron con la votación del Royalty minero. Yo siempre manifesté mi desacuerdo con los ‘acuerdos’, que algunos parlamentarios adoptaron en nombre de nuestra bancada. La votación del Presupuesto donde algunos parlamentarios del PPD y de la Concertación tomaron acuerdos en nombre de todos los parlamentarios de oposición que jamás fueron discutidos”, señaló.

La salida de Alinco del PPD se iba a producir hace algunas semanas pero se retrasó por su detención por parte de Carabineros por conducir con hálito alcohólico y que fue causa del inicio de una investigación por la Fiscalía de Valparaíso.

En este sentido, René Alinco añadió que su decisión permitirá además que sus ex compañeros de filas estén más tranquilos, señalando “La renuncia es para no molestar a ningún militante ni parlamentario del PPD que se pueda sentir dañado en su moral por la situación que se me está acusando a mí. Para no perjudicar a ninguna persona. No quiero que nadie se sienta dañado por alguna situación de índole personal”

El parlamentario indicó que ahora se dedicará a su defensa e iniciará un período de reflexión antes de tomar cualquier decisión como integrar el PRO de Marco Enríquez Ominami, con quien dijo compartir el mismo proyecto.

Síguenos en