Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Google responde a denuncias: “Siempre habrá dueños de sitios webs infelices con sus rankings”

Editora Diario Electrónico

  Martes 30 de noviembre 2010 18:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión Europea comenzó una investigación contra la compañía estadounidense Google por posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet, lo que vulneraría las reglas de competencia de la UE.

Ante esto, Google contestó, a través de un comunicado, defendiendo su postura, al asegurar que “responder de forma exacta y rápida a las consultas de nuestros usuarios es nuestra meta principal”.

“Creemos que los anuncios son información también, por lo cuál trabajamos muy fuertemente para asegurar que los avisos que ven nuestros usuarios sean tan relevantes como las búsquedas que están realizando”, agregaron desde el gigante informático.

Varias empresas denuncian que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago del buscador más famoso de Internet. “No todos los sitios web pueden aparecer en el tope de nuestras listas, o siquiera aparecer en la primera página, por lo cuál siempre habrá dueños de sitios web que estarán infelices con sus rankings. Lo más importante para nosotros es satisfacer a nuestros usuarios”, respondieron en Google.

“Buscamos ser lo más transparentes posible”, aseguraron y recalcaron que entregan “mucha más información sobre cómo funciona nuestro ranking que cualquier otro motor de búsqueda”.

Un litigio similar con la Comisión Europea, que duró 10 años, le costó a Microsoft cientos de millones de euros.

Síguenos en