Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Reunión entre trabajadores y director de Chiledeportes termina sin acuerdo

Lorena Cruzat

  Martes 30 de noviembre 2010 16:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Si bien pudieron reunirse con el director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, los trabajadores del organismo no lograron su objetivo: recibir un informe respecto a los trabajadores que serían despedidos luego de la privatización de algunos servicios.

La molestia de los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid) aumentó al enterarse por vía informal que cuatro trabajadores fueron notificados del cese de sus servicios a partir del 31 de diciembre.

Lo más lamentable, según el dirigente gremial Álvaro Muñoz, fue que después de una hora de conversación con Ruiz-Tagle no se llegó a ningún acuerdo ni tampoco hubo información respecto a quienes serían despedidos, pues se argumentó que todo estaba en estudio.

“Definitivamente Ruiz-Tagle no quiere entregar la respuesta por escrito, porque sabe que lo que vale en el servicio público, y nos imaginamos que lo ha aprendido en estos ocho meses que ha dirigido nuestra institución, es lo que está por escrito, no la palabra. El estudio no sabemos cuándo puede terminar, pero evidentemente nos encontramos en estado de alerta. Hemos participado de la paralización de hoy día y seguimos en asamblea, evaluando con los trabajadores los pasos a seguir”, explicó el dirigente.

De los cerca de 700 trabajadores que sirven a Chiledeportes, cuatro ya fueron despedidos y un porcentaje mínimo cumple turnos éticos en el CAR y su hotel.

Los empleados podrían tomar medidas de mayor peso en el futuro respecto a la privatización de los servicios y cuentan con el apoyo de diversos sectores. En el ámbito político, han conversado con diputados como Gabriel Ascencio, Sergio Aguiló, Fidel Espinoza y Pepe Auth, entre otros.

Álvaro Muñoz desmintió que no tuvieran el apoyo de los deportistas, como se señaló en algunos medios de comunicación, aludiendo al presidente de la organización de deportistas, Fabián López, quien dio a conocer su apoyo.

Respecto a la privatización de los servicios, la prioridad la tiene el área médica y se conversa con profesionales del Traumatológico, Clínica Universidad Católica y Clínica Alemana.

Síguenos en