Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Empleados públicos denuncian despidos masivos en ministerios de Cultura y Bienes Nacionales

Cristián Zúñiga

  Miércoles 1 de diciembre 2010 9:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diferentes reparticiones acusaron despidos en organismos públicos, debido al cumplimiento de convenios a honorarios y la no renovación de funciones de diferentes personas.

Marianela Riquelme Aguilar, presidenta Nacional de Anfucultura, que agrupa a los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, acusó la exoneración masiva ordenada por el ministro de Cultura Luciano Cruz Coke.

La dirigente emplazó a la autoridad a dar la cara acusándole de cobardía moral al suspender las actividades que tenía programadas para ayer en Valparaíso, porque lo acusó de actuar en forma vengativa contra los trabajadores un día después que Anfucultura interpusiera nuevas demandas por despidos injustificados.

“Habría suspendido todo por temor a una funa. Yo lo emplazó a que nos entregue una explicación por la exoneración masiva que ha hecho con nuestros compañeros del Consejo. Me parece una actitud éticamente cobarde y no propia de un ministro de Estado, señaló Mariana Riquelme.

Mientras tanto, en el ministerio de Bienes Nacionales se acusa el desmantelamiento de diferentes oficinas regionales, como también más de cien despidos del organismo público.

Paola Fernández, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del ministerio de Bienes Nacionales, acusó la masiva desvinculación de personal de la repartición.

Ambas dirigentas responsabilizaron al gobierno por no respetar el compromiso con los funcionarios públicos de no realizar despidos si Sebastián Piñera era electo presidente de la República, tal como lo prometiera en campaña.

Más información en el audio

Síguenos en