Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Magistrado Carroza concede libertad a Enrique Villanueva en caso Guzmán

Cristián Zúñiga

  Miércoles 1 de diciembre 2010 15:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juez Mario Carroza, que busca procesar a los culpables del crimen del senador Jaime Guzmán (UDI) decidió otorgar la libertad a Enrique Villanueva Molina, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez imputado en el caso.

Sin embargo, el beneficio quedó sujeto a la aprobación de la Corte de Apelaciones y el pago de una fianza de un millón de pesos.

La información fue ratificada por el abogado de quien es conocido en el FPMR como “Comandante Eduardo”, Roberto Celedón, quien señaló que estaba conforme por la medida y estimó que el magistrado consideró que no era necesaria la prisión.

El juez Carroza determinó el procesamiento por el delito de “atentado terrorista con resultado de muerte” de lo cual notificará al ex frentista en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

La situación de Villanueva, quien tiene una casa  en el balneario de Concón, responde a la serie de testimonios que lo sitúan en la dirección del FPMR entre los años 89 y 90, cuando se decidió asesinar al fundador del gremialismo.

Enrique Villanueva ha negado públicamente haber estado en conocimiento de los planes para matar a Guzmán y sus vínculos con el organismo de inteligencia de la Concertación.

Síguenos en