Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pacientes de Fonasa podrán acceder a bono automático y evitar retrasos

Francisco Mardones

  Miércoles 1 de diciembre 2010 9:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno lanzó el Bono Automático AUGE para los pacientes de Fonasa, que entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año. La medida permitirá a los beneficiarios del sistema público de salud cuya atención esté retrasada acceder automáticamente a las 69 prestaciones AUGE en otro establecimiento asistencial, público o privado, designado por FONASA.

Así, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que las personas serán atendidas en los plazos correspondientes, e incluso prometió acabar con las listas de espera AUGE durante el 2011.

El director de FONASA, Mikel Uriarte calificó como “realista” la meta impuesta por el mandatario.

Para el diputado socialista Juan Luís Castro, el anuncio del Gobierno es positivo debido a que se resguarda el derecho de las personas a ser atendidas. “Va a haber una complementariedad entre lo público y lo privado y no una competencia que hoy, obviamente, es desigual”, dijo.

Para beneficiarse de la medida, las personas que tengan su garantía cumplida deben efectuar los reclamos correspondientes en cualquier sucursal Fonasa del país y en un plazo de dos días se le presentarán alternativas de prestadores.

Más información en audio

Síguenos en