El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo confirmó el rechazo del magisterio al proyecto de ley que reforma el sistema educacional ante la comisión de la Cámara de Diputados, adonde concurrió a entregar los argumentos para sostener esta postura.
El dirigente del profesorado señaló que el texto se presentó sin escuchar a las partes involucradas en estas reformas, por lo que no aceptan su aprobación.
Gajardo insistió que, lejos de las medidas puntuales, su postura se apoya en un tema de fondo, respecto de la actitud política del Gobierno. “El país tiene la responsabilidad de evaluar el actual sistema y preguntarse qué educación queremos para Chile”, dijo.
El texto ha sido revisado los días martes y miércoles en la Cámara de Diputados, y durante esta jornada habrá otra sesión de comisión a las 10 de la mañana.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo confirmó el rechazo del magisterio al proyecto de ley que reforma el sistema educacional ante la comisión de la Cámara de Diputados, adonde concurrió a entregar los argumentos para sostener esta postura.
El dirigente del profesorado señaló que el texto se presentó sin escuchar a las partes involucradas en estas reformas, por lo que no aceptan su aprobación.
Gajardo insistió que, lejos de las medidas puntuales, su postura se apoya en un tema de fondo, respecto de la actitud política del Gobierno. “El país tiene la responsabilidad de evaluar el actual sistema y preguntarse qué educación queremos para Chile”, dijo.
El texto ha sido revisado los días martes y miércoles en la Cámara de Diputados, y durante esta jornada habrá otra sesión de comisión a las 10 de la mañana.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo confirmó el rechazo del magisterio al proyecto de ley que reforma el sistema educacional ante la comisión de la Cámara de Diputados, adonde concurrió a entregar los argumentos para sostener esta postura.
El dirigente del profesorado señaló que el texto se presentó sin escuchar a las partes involucradas en estas reformas, por lo que no aceptan su aprobación.
Gajardo insistió que, lejos de las medidas puntuales, su postura se apoya en un tema de fondo, respecto de la actitud política del Gobierno. “El país tiene la responsabilidad de evaluar el actual sistema y preguntarse qué educación queremos para Chile”, dijo.
El texto ha sido revisado los días martes y miércoles en la Cámara de Diputados, y durante esta jornada habrá otra sesión de comisión a las 10 de la mañana.