Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Perú se queda con el tercer lugar en la Copa América

De ser último en las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica a tercero de la Copa América. Es el logro del estratega Sergio Markarián (Ex técnico de la “U”) quién logró cambiar la mentalidad del jugador peruano y con un esquema bastante logrado se quedó con el tercer lugar luego de golear al verdugo de Chile, Venezuela.

Cristopher Antúnez

  Sábado 23 de julio 2011 19:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vinotinto comenzó mejor el partido, en los pies de Maldonado y de Orozco pudo estar la apertura de la cuenta, sin embargo la velocidad de los delanteros Chiroque y Paolo Guerrero siempre incomodaron al arquero venezolano. Y cuando moría el primer tiempo Chiroque logró la apertura de la cuenta, siendo un balde de agua fría para los dirigidos por César Farías.

El segundo tiempo encontró a una Venezuela que se fue con todo en demanda del arco peruano, más con ganas que con fútbol, lo que propició que  Perú jugara al contragolpe. A los 64´Chiroque habilitaría a Guerrero quién mostrando toda su jerarquía vencería a Vega y decretaría el 2-0. Venezuela llegaría al gol como justo premio a la mejor Copa América de su historia: Arango fusila a Fernández y dejaría las cosas 2-1.

Lo mejor para Perú vendría en los últimos minutos del partido y que levanta la candidatura de Paolo Guerrero como uno de los mejores de este opaco torneo.

A los 90’ y 92 marcaría para su selección decretando un 4-1 final, resultado justo para un ordenado Perú, y un premio para un equipo que basa su éxito en su capacidad de equipo y no en el de sus individualidades.

Síguenos en