Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Monsalve denuncia represión de avanzada presidencial en Arauco

Macarena Scheuch

  Domingo 24 de julio 2011 14:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado socialista Manuel Monsalve llevará al Congreso la denuncia de dirigentes sociales de la comuna de Arauco sobre posibles presiones que habrían recibido de parte de la avanzada presidencial antes que el Presidente Sebastián Piñera visitara la zona para presentar el Plan Bíobío.

El parlamentario explicó que la semana pasada “fueron a la casa de dirigentes sociales, que representan a la aldea,  personal policial de civil. Hubo una represión, un hostigamiento. Este es un Gobierno  que está actuando con absoluta cobardía frente a la represión que utiliza, porque utiliza la represión y después se lava las manos”.

Los denunciantes aseguraron además que durante el pasado miércoles los buses que transportaban a dirigentes sociales fueron detenidos en controles de tránsito y las pertenencias personales fueron revisadas, lo que se trataría de hostigamiento político.

El diputado por Arauco criticó que los contingentes de seguridad de cada visita presidencial permitan el ingreso sólo a los simpatizantes del gobierno y no a toda la comunidad y anunció que hará llegar las quejas a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Síguenos en