Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ex ministro Kast sería designado como delegado presidencial para la reconstrucción

Eduardo Orellana

  Martes 26 de julio 2011 11:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dirigentes de Renovación Nacional respaldaron la iniciativa de que el Gobierno nombre un delegado presidencial para supervisar las tareas de reconstrucción en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero del año pasado.

Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que el Presidente Sebastián Piñera ha analizado la propuesta y ha encomendado al ministro del Interior, Rodrigo Hiznpeter, que evalúe si en las actuales condiciones se hace necesario instalar una nueva autoridad en terreno.

“El Presidente le ha encargado al ministro del Interior que haga una evaluación de la situación para ver si necesitamos reforzar la línea de autoridad o institucional para efectos de atender con mayor prontitud especialmente en el área de las aldeas y los campamentos. Cuando tengamos claridad luego de hecha la evaluación se va a comunicar de inmediato”, señaló el vocero.

De prosperar la iniciativa, el Gobierno deberá resolver a quién otorgar el cargo, que por sus funciones gozará de alta notoriedad mediática. Uno de los nombres más mencionados es el del ex ministro de Planificación Felipe Kast.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, tienda cercana al ex secretario de Estado, destacó las cualidades de Kast, pero no quiso comprometerse con su nominación, pues no tienen certeza de que el cargo sea finalmente creado.

“El ex ministro Kast tiene muchas condiciones para un cargo de esa naturaleza, pero no nos adelantemos todavía no existe ni siquiera el cargo, estamos planteando ideas entre ambos partidos para poder fortalecer la acción del Gobierno. Lo que ocurra tendrá que verlo el Presidente de la República”, afirmó el líder del gremialismo.

De acuerdo a los parlamentarios oficialistas, la iniciativa permitiría a las autoridades de Gobierno distribuir de manera más eficiente las labores pendientes de la reconstrucción.

Síguenos en