Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia proyecto de ley que traspasa la entrega de licencias médicas a Fonasa

Cristián Zúñiga

  Martes 26 de julio 2011 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El cuestionado Compin dejará de ser el encargado de analizar las licencias médicas que se entregan a los trabajadores. Así lo anunció ayer el Presidente, Sebastián Piñera, quien señaló que esta responsabilidad la tendrá Fonasa de llegar a aprobarse un proyecto de ley que presentará al Parlamento.

“La próxima semana vamos a enviar un proyecto de ley que no sólo se va a hacer cargo del etiquetado para que las personas tengan buena información sobre los alimentos que están consumiendo, sino que un proyecto de ley que va a traspasar las atribuciones que tiene el Compin al Fonasa en materia de licencias médicas”, señaló el Mandatario,.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el objetivo de la iniciativa es terminar con la larga tramitación de las licencias médicas que hoy deben realizar los trabajadores en el sistema público.

“Personas de Fonasa de clase media que dependen de un sólo sueldo en la mayoría de los casos tengan entregado el financiamiento para su reposo legítimo a los 15 días y dejar de hacer esta tramitación penosa que tienen hoy que ir muchas veces para tratar de agilizar sus trámites ante los Compines y en definitiva con demoras que son muy humillantes”, indicó el ministro de la cartera.

El anuncio del ingreso del proyecto lo realizó el mandatario durante la inauguración de la Clínica Bicentenario en la comuna de Estación Central, donde además se comprometió a terminar con las listas de espera de aquí a fin de año, como también a la creación de nuevos hospitales en Cañete, Isla de Pascua, Osorno, Corral, Rancagua, Calama, Puerto Montt, Maipú, La Florida y Los Ángeles.

Síguenos en