Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Longueira a representantes del comercio: “Nadie va a estar sobre la ley”

Raúl Martínez

  Martes 26 de julio 2011 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de reunirse con representantes del comercio por el caso La Polar, el ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció la creación de una mesa de trabajo para promover buenas acciones en el sector, con el objetivo de evitar malas prácticas contra los consumidores, las cuales calificó como “delitos”.

“Ojalá pudiésemos evitar los delitos. La Polar es un delito y serán los tribunales los que ojalá lo sancionen lo antes posible, para que los consumidores chilenos y también los emprendedores tengan claro que nadie va a estar por sobre la ley. Quiero señalar una enorme satisfacción en la instalación de esta mesa. La forma que tenemos de evitar abusos precisamente es que exista en el mundo privado una autorregulación, esa es la forma de evitar situaciones como las que hemos conocido”, dijo.

Longueira explicó que espera un rápido trabajo junto a los representantes del comercio para, por ejemplo, despachar las indicaciones necesarias al proyecto de ley del Sernac Financiero que se discute en el Senado y contar con la iniciativa aprobada antes que finalice agosto.

El titular de Economía terminó apuntando directamente a la gente, al plantear que “los clientes y consumidores de Chile tienen que ser nuestra prioridad. Y con esta mesa de trabajo y los acuerdos, a los que ya llegamos y llegaremos, ellos son los grandes ganadores”.

Síguenos en