Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Senadores Navarro y Rincón presentan denuncia ante Fiscalía Militar por golpiza contra estudiante de Concepción

Recaredo Gálvez, secretario general de la FEC, se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado en contra de un carabinero. Al momento de su detención, denuncia, fue golpeado por efectivos policiales hasta perder la conciencia. El estudiante niega tajantemente los cargos que se le imputan y acusa un montaje.

radio.uchile.cl

  Martes 26 de julio 2011 14:43 hrs. 
recaredo galvez

Compartir en

Una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en contra del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, arriba del bus de Carabineros, presentaron ante la Fiscalía Militar los senadores Alejandro Navarro y Ximena Rincón, junto a la madre del estudiante afectado.

El dirigente estudiantil se encuentra en prisión preventiva en la cárcel El Manzano acusado de porte ilegal de armas, bombas molotov, y de homicidio frustrado en contra de un carabinero.

El senador Navarro explicó que la denuncia se sustenta en el artículo 330 del Código de Justicia Militar que establece penas de presidio para los funcionarios que apliquen violencia innecesaria y lesionen a un civil en el ejercicio de sus funciones.

Navarro se reunió con Recaredo Gálvez en el establecimiento penitenciario y constató que “él aún se encuentra con los efectos y marcas de la brutal golpiza que recibió arriba del bus de Carabineros, y que lo dejó inconsciente. Hubo un carabinero que de tanto pegarle lo dejó sin conocimiento, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al hospital Regional, en donde el médico de turno pidió que se le hiciera un escáner y una radiografía, lo que le negaron tajantemente y de manera inexplicable”.

El senador del MAS dijo que “tengo la convicción de que todo esta acusación es un montaje diseñado para eludir la responsabilidad del funcionario que golpeó cobardemente al secretario de la FEC”.

A esta acción judicial se suma el recurso de amparo anunciado por la Federación de Estudiantes que buscaría terminar con la prisión preventiva del joven.

Síguenos en