Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Concepción dejó escapar la victoria frente a Universidad de Chile

En el primer duelo de la definición por un cupo en la Copa Sudamericana, los lilas se imponían por 2-0, pero el campeón se recuperó en los últimos 15 minutos y rescató un empate. La revancha es el miércoles en el Nacional.

radio.uchile.cl

  Miércoles 27 de julio 2011 21:34 hrs. 
480_20110727205906

Compartir en

Deportes Concepción y Universidad de Chile igualaron 2-2 este miércoles en el primer partido de la llave que definirá al tercer equipo chileno en la Copa Sudamericana, que arranca la próxima semana.

Cerca de 12 mil espectadores llegaron al Municipal de Collao y vieron como los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador en blanco, luego de un trabado juego.

El local apenas pasó susto con un cabezazo del joven Nicolás Maturana, mientras que Johnny Herrera alternó un pésima salida a la entrada del área con una buena atajada ante un remate de distancia del argentino Emanuel Herrera. En la etapa inicial, además, la U debió lamentar el desgarro de Marcelo Díaz, quien fue sustituido por Juan Abarca.

En el complemento, el mismo Emanuel Herrera se transformó en un dolor de cabeza para el campeón. En el minuto 51 aprovechó una mala salida de José Rojas para abrir el marcador con un derechazo cruzado. Y cinco minutos más tarde, volvió a batir a su homónimo con un tiro libre que pasó bajo la barrera y se alojó junto al poste derecho del arco azul.

Concepción pudo aumentar su ventaja, pero perdonó. Y la U encontró los goles. Aunque parecían perdidos en el barro, los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron a la igualdad, primero, con una pelota en el área que aprovechó Gabriel Vargas (74’) y luego con un remate de Francisco Castro, quien apareció destapado por derecha (83’).

De este modo, la U anotó tres partidos en menos de un mes sin ganar ante equipos de Primera B (en Copa Chile igualó y perdió con Magallanes) y el tercer clasificado chileno a la Sudamericana –que se medirá con Fénix de Uruguay- se definirá el próximo miércoles en el estadio Nacional (19:00 hrs.).  Si se repite la igualdad, habrá definición por penales.

Ficha técnica

D. Concepción (2): Carlos Kletnicki; Jorge Alvarado, César Vergara, Luis Alegría, Cristian Morán; Andrés Díaz (Andrés Colombo, 60′), Rodrigo Viligrón, Cristóbal González, Mariano Berriex; Emanuel Herrera y David Llanos (Ányelo Alvarado, 68′). DT. Óscar del Solar.

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Marco González, José Rojas; Paulo Magalhaes (Matías Rodríguez, 68′), Marcelo Díaz (Juan Abarca, 34′), Eugenio Mena, Sebastián Leyton; Francisco Castro, Gabriel Vargas y Nicolás Maturana (Diego Rivarola, 55′). DT. Jorge Sampaoli.

Goles:
1-0 y 2-0 Emanuel Herrera (52′ y 59′); 2-1, Gabriel Vargas (74′), 2-2 Francisco Castro (83′).
Estadio: Alcaldesa Ester Roa
Árbitro: Julio Bascuñán.

Síguenos en